Los plásticos de un solo uso son productos que están hechos principalmente de productos químicos a base de combustibles fósiles (petroquímicos) y están destinados a ser eliminados inmediatamente después del uso, a menudo, en solo unos minutos. Los plásticos de un solo uso se usan con mayor frecuencia para el envío y el servicio de comida, como botellas, envoltorios, pajillas y bolsas.
Como evitar los plásticos de un solo uso.
Las opciones individuales y los cambios colectivos se suman rápidamente hacer un simple cambio, como la compra de una botella de agua reutilizable, puede ahorrarle al medio ambiente cientos de botellas de plástico cada año . Aquí algunos consejos más para deshacerse para siempre de los plásticos de un solo uso.
- Utilice bolsas reutilizables cuando vaya de compras.
- Cocina con más frecuencia para reducir el uso de recipientes de plástico para llevar.
- Comprar en grandes cantidades. Evite productos empacados individualmente, como paquetes de refrigeradores.
- Aunque comprar en línea a veces tiene una huella de carbono más baja que comprar en una tienda ( omita la opción de entrega urgente , si puede), los envíos en línea todavía están llenos de plástico. ¿Su mejor apuesta para reducir su huella y desperdicio de plástico? Camine, ande en bicicleta o tome el transporte público para comprar en persona.
- Evite la envoltura de plástico por completo almacenando las sobras en recipientes reutilizables. Pruebe una envoltura de cera de abejas reutilizable y compostable para una opción fácil y decorativa.
- Compre una pajilla reutilizable de metal o bambú. Empaquételo junto con cubiertos reutilizables (como palillos de madera, bambú o metal) para una alimentación sostenible mientras viaja.